
Pilates para embarazadas
Durante el embarazo es muy importante mantener una buena movilidad articular. Particularmente en la cintura pélvica y la columna vertebral. Unas zonas que son muy importantes durante el período de gestación.
Así, con nuestras clases de Pilates ayudamos a las mujeres a prepararse para afrontar en las mejores condiciones físicas los cambios derivados del embarazo. Evitando episodios de dolor como los producidos por las temidas ciáticas, problemas circulatorios, lumbalgias o dorsalgias. Además, las sesiones se pueden realizar a partir del primer trimestre de embarazo y hasta término, siempre y cuando no haya contraindicación médica.
Las clases las imparten nuestras especialistas del centro, tienen una duración de 50 minutos aprox. Y son muy personalizadas, como máximo son 6 alumnas como por clase. Llámanos y consulta los horarios disponibles.

Centro Autorizado por la CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID Inscrito en el registro con el Nº CS11668.
Clases Posparto
La mujer sufre muchos cambios durante el embarazo y el parto, por ello, en KINESA os ofrecemos un programa, donde llevaremos a cabo las últimas técnicas en recuperación postparto. En ellas, os enseñaremos: técnicas de tratamiento para la cicatriz (cesárea, episiotomía o desgarro), toma de conciencia de la musculatura del suelo pélvico y abdomen, programa de ejercicios para Recuperar y frenar la Diástasis Abdominal, Método Hipopresivo, Ejercicios propioceptivos perineales de fortalecimiento de musculatura abdominal y suelo pélvico, así como pautas para la iniciación al entreno, aplicando Método TAD.
El objetivo de nuestro programa es recuperar el periné y el abdomen abordando un trabajo desde la esfera física, estética, psíquica y sexual de la paciente.
Las clases son esencialmente prácticas e impartidas por nuestras fisioterapeutas especializadas en Uroginecología y Obstetricia, con un máximo de 6 alumnas por clase. La duración de las clases es de 50 minutos aprox, con una frecuencia de una o dos por semana.
Desde KINESA os aconsejamos una valoración inicial perineal y abdominal previa a las clases, para poder tratar e incidir en las necesidades de forma más individualizada.
Todas las técnicas a desarrollar carecen de contraindicaciones a excepción del método Hipopresivo, que no podrá ser realizado por aquellas pacientes con Hipertensión arterial diagnosticada y medicada. Sin embargo, existen opciones como los ejercicios depresivos así como otras alternativas para alcanzar nuestros objetivos de recuperación.
Las clases podrán iniciarse entre las 5-6 semanas en el caso de parto natural y entre las 10-12 semanas en caso de cesárea. Aunque lo ideal es consultar con nuestras expertas, quienes os aconsejarán cuándo comenzar.
Especialmente indicado para las semanas posteriores al parto.
